Detuvieron al presunto autor del homicidio de Carlos Herrera en un operativo encabezado por la División Homicidios

La Policía de Tucumán detuvo este domingo al principal sospechoso del crimen de Carlos Germán Herrera, el hombre de 45 años asesinado de un disparo en el abdomen durante la madrugada en la zona sur de la capital. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, dirigida por el fiscal Pedro Gallo, y avanzó con rapidez gracias a una serie de medidas desplegadas por la División Homicidios.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30, cuando la víctima fue encontrada gravemente herida por su hijo frente a su domicilio en pasaje Lautaro al 3000. Herrera alcanzó a manifestar que había sido víctima de un robo antes de ser trasladado al Hospital Padilla, donde finalmente falleció pese al esfuerzo médico.

Horas más tarde, y tras entrevistas, relevamientos y análisis de cámaras en la zona de Alsina y pasaje Roberto Rouges, los investigadores identificaron al presunto agresor: Walter Ricardo Peralta, alias “Semilla”, de 27 años. La División Homicidios montó un operativo para capturarlo y logró su aprehensión.

Durante las medidas judiciales se secuestró un automóvil Ford Fiesta Max gris, prendas de vestir del acusado y de la víctima, muestras biológicas y vainas servidas, elementos que serán sometidos a peritajes por el Ministerio Público Fiscal.

El procedimiento fue supervisado por autoridades de la Dirección General de Investigaciones Criminales y por el equipo técnico del MPF. La causa continúa en trámite, mientras la Fiscalía reúne más elementos para avanzar en la imputación formal del detenido.