Los primeros en reunirse fueron el Frente Gremial Docente, UPCN y ATE.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto a su par de Economía, Daniel Abad, recibieron esta mañana en Casa de Gobierno a los representantes de trabajadores de diferentes áreas a fin de retomar las negociaciones salariales, como se había pautado en el último acuerdo firmado en marzo.
En la previa a los encuentros, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al tema: “Con la crisis que se está viviendo, nosotros siempre cumpliendo la palabra empeñada. Habíamos dicho que en el mes de abril empezábamos las paritarias con todos los gremios y hoy hay un cronograma donde los diferentes gremios se van a sentar a conversar con nuestros ministros de Economía y Producción (Daniel Abad) y Gobierno y Justicia (Regino Amado) y con el ministro del área que corresponda».
«Siempre predispuestos a escuchar, a buscar un diálogo y un consenso. Siempre predispuesto a dar lo que tenemos, no podemos dar lo que no tenemos. Uno cuando asume un compromiso de incrementos salariales, hasta el día 8 de cada mes los salarios hay que pagarlos, porque si no entramos en un incumplimiento que no queremos hacer”, dijo Jaldo en conferencia de prensa.
La primera reunión fue con el Frente Gremial Docente. Tras el encuentro, del que también participó el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel Garci, la Secretaria Adjunta de Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Nora Yenad, contó que las autoridades «escucharon las ofertas».
«Ellos todavía no han propuesto nada. Pero hoy se ha dialogado y se han dado a conocer las pretensiones de ambas partes», contó y dijo que esperan la próxima reunión.Goburr