El presidente Milei viajará al Vaticano para despedir al papa Francisco: lo acompañará una delegación reducida de seis funcionarios

El presidente Javier Milei partirá este jueves a las 22 horas rumbo al Vaticano para participar de la Misa exequial del papa Francisco, prevista para las 10 de la mañana (hora italiana) en el atrio de la Basílica de San Pedro. La ceremonia reunirá a líderes de todo el mundo para dar el último adiós al primer papa argentino.

Desde la Casa Rosada confirmaron que se trata de una comitiva “mínima” compuesta por seis funcionarios: Karina Milei (secretaria general de la Presidencia), Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Gerardo Werthein (canciller), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Manuel Adorni (vocero presidencial).

La delegación contará también con el respaldo del personal de custodia y protocolo, y será recibida por Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización de la Nación, quien ya viaja a Roma para preparar la logística. Sotelo, además, participó este martes del acto homenaje a Francisco en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Llamativamente, la vicepresidenta Victoria Villarruel no fue incluida en la comitiva oficial. Desde su entorno no confirmaron si viajará por su cuenta o si permanecerá en el país.

Se espera también la presencia de autoridades del Poder Legislativo, Judicial y de gobiernos provinciales, como Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, quien partirá este viernes.

Además de Milei, estarán presentes figuras internacionales como Donald Trump, Giorgia Meloni, Emmanuel Macron y líderes de la Unión Europea. La despedida del papa Francisco será uno de los eventos más relevantes de los últimos tiempos en la escena diplomática global.