Escándalo en La Matanza: Detienen a un concejal en plena sesión por vínculos con barrabravas y narcotráfico

La Policía Bonaerense irrumpió este jueves en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza para detener al concejal Gabriel Aranda, de Unión por la Patria y presidente del club Deportivo Laferrere.

La detención se produjo en medio de una sesión y responde a una investigación judicial que vincula a Aranda con la barra brava del club y con su líder, Federico Schorh, alias «Freddy» o «El Contador». Schorh es considerado la mano derecha de Nicolás Guimil, el capo narco conocido como Chaki Chan.

La causa, a cargo de la jueza federal Alicia Vence y el fiscal Sebastián Basso, se inició hace unos días a raíz de los presuntos vínculos de Aranda con actividades delictivas relacionadas con la barra brava de Laferrere. En febrero, la barra realizó una demostración de poder al pasearse en caravana con armas de fuego y efectuar disparos al aire antes de un partido.

En un video registrado por una periodista del diario El1 de La Matanza, se puede observar el momento en que el concejal es apresado fuera del recinto ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2500. Rodeado por policías, el presidente de “El Verde” mira un papel que sostiene en la mano mientras mastica chicle. Los agentes parecen explicarle lo que sucede y lo convencen de dirigirse a un patrullero estacionado en la esquina, a unos 50 metros del edificio.

Por último, se sube al móvil junto a un asistente y parece sonreír, con cierta preocupación, cuando se cierra la puerta. Fuentes del caso indicaron que, de forma paralela, se realizan otros procedimientos ordenados por Vence quien procesó, la semana pasada, a la fiscal de La Matanza, María Belén Casal Gatto, acusada de proteger a Chaki Chan.