Formulan cargos contra un policía por un mortal siniestro vial en Romera Pozo

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas I, a cargo de Diego Hevia. Este martes 19 de diciembre, con la intervención del auxiliar fiscal José Fernando Isa, se realizó la audiencia de formalización de la investigación contra Walter Ariel Juárez, de 31 años, empleado policial, revistiendo la jerarquía de cabo.
En la misma, la Fiscalía formuló cargos bajo la calificación legal provisoria homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por hacerlo bajo los efectos del alcohol, en concurso ideal con lesiones culposas, triplemente agravadas por la conducción imprudente de un vehículo motor, por pluralidad de víctimas y por hacerlo bajo los efectos del alcohol, solicitando la prisión preventiva por 90 días, pedido que fue aceptado parcialmente por el juez interviniente, quien ordenó la prisión preventiva bajo la modalidad de cumplimiento domiciliario por el plazo solicitado.

El hecho

Según la acusación, el 17 de diciembre de 2023, a horas 08:30 aproximadamente, en circunstancias en que Sandra Cecilia Rodríguez conducía el automóvil Volkswagen modelo Gol, de Norte a Sur, por la Ruta Nacional 9, Romera Pozo, Leales, acompañada por Carlos Alberto Galván y la menor OAGR, de 11 años.
Por su parte, Walter Ariel Juárez, de 31 años, empleado policial, conducía el automóvil marca Ford, modelo Ka, con sentido Sur a Norte por la misma vía, bajo los efectos del alcohol, fue que al llegar al kilómetro 1.255, producto de una maniobra imprudente y antirreglamentaria, Juárez invadió el carril contrario, interponiéndose en la línea de trayectoria del VW Gol.
Como consecuencia, se produjo la colisión entre ambos vehículos, ocasionando traumatismo encéfalo craneano y traumatismo cerrado de tórax a Carlos Alberto Galván, que lo llevaron a la muerte en el lugar del hecho.
En tanto, la señora Rodríguez sufrió politraumatismo y fractura costal, siendo trasladada al Hospital Padilla; mientras que la menor, fue trasladada al Hospital de Niños como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano y edema en ojo izquierdo.