Durante el registro del vehículo (Scania), los efectivos notaron que los equipos de almacenamiento de aire comprimido estaban pintados recientemente mezclado con tierra y poseían cortes de forma rectangular en la parte superior, cerrado con una chapa y con remaches.
Ante estos indicios, los funcionarios realizaron el pasaje con el can «Mara», que confirmó la existencia de estupefacientes al pasar por el acoplado del vehículo.
Mediante el uso de herramientas, los uniformados retiraron los tanques y los abrieron, de allí extrajeron un total de 129 «ladrillos» con la droga.
El chofer, de nacionalidad argentina, quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.
Los funcionarios inmediatamente informaron del hallazgo a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y realizaron el pasaje con el can detector de narcóticos «Mara», que confirmó la existencia de estupefacientes al pasar por los dos equipos de almacenamiento de aire comprimido (cuya ejecución es activar los frenos en el caso de que el compresor deje funcionar), por lo que procedieron a retirarlo y efectuaron la apertura de los tanques con ayuda de herramientas.
Al abrirlos, los uniformados extrajeron de un equipo 70 ladrillos y del otro 59, totalizando 129 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 136 kilos 558 gramos.
El operativo finalizó con el decomiso de la droga, de un celular, del rodado y dinero en efectivo. Asimismo, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.