Se estan por llevar a cabo importantes obras para garantizar el acceso al agua potable en la provincia de Tucumán. El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión con el ministro del Interior, Darío Monteros, y el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, para avanzar en la perforación de un nuevo pozo de agua en la ciudad.
La obra, que será ejecutada por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) con financiamiento provincial, beneficiará a los barrios San Rafael, Vallejo, Iltico y La Tipa, donde el crecimiento poblacional ha generado una creciente demanda del servicio. La SAT perforará hasta 300 metros en un punto identificado por especialistas para garantizar un caudal suficiente.
Es importante destacar que esta obra es posible gracias a la colaboración entre la provincia y el municipio, a pesar de que Concepción no está dentro del acuerdo fiscal. El ministro Monteros destacó que «la Provincia ante estas situaciones va a acompañar y va a asistir como siempre lo hizo desde el inicio de la gestión del gobierno de Osvaldo Jaldo».
Además, el gobernador Jaldo había firmado convenios por $925.038.954 para la realización de perforaciones en diferentes localidades de la provincia, lo que demuestra el compromiso del gobierno provincial con la provisión de agua potable.