Una luz de esperanza se enciende para Itaty Leiva, la niña de 13 años que conmovió a la sociedad tucumana tras la amputación de su pierna. En una comunicación exclusiva con nuestro medio, el Ministro del Interior, Darío Monteros, confirmó que el gobierno provincial se hará cargo de la prótesis que necesita para mejorar su calidad de vida.
Itaty nació con Emimelia Peronea con Malformación de Tibia, una patología congénita que afecta el desarrollo de los huesos de la pierna. La pandemia de COVID-19 interrumpió su tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, lo que lamentablemente derivó en la amputación de una de sus piernas en noviembre de 2023.
Si bien la confirmación de la entrega de la prótesis por parte del Ministro del Interior es un gran avance, la lucha de Itaty y su madre, Johana Gomez, no termina aquí. Ambas viven en una casa alquilada en condiciones precarias, con riesgo de derrumbe. Johana ha realizado gestiones en el Instituto de la Vivienda sin obtener respuesta favorable hasta el momento.
«Es una alegría enorme que Itaty vaya a tener su prótesis», expresó Johana en comunicación con nuestro medio, aún sin conocer la confirmación del ministro. «Pero necesitamos un lugar seguro donde vivir. La casa donde estamos se está cayendo a pedazos». Johana fue citada a Casa de Gobierno el próximo lunes, donde se espera que reciba novedades sobre la prótesis y pueda plantear la urgente necesidad de una vivienda.
La madre de Itaty solicita a la comunidad que continúe con su apoyo para que puedan acceder a una vivienda digna.
Cómo ayudar a Itaty:
- CBU: itaty.214.mp
- Expediente en Incluir Salud: 148175