¡Insólito! Con yeso y muletas, robó monitores de Oncología en el Centro de Salud

En un hecho que generó indignación, un paciente internado en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán robó tres monitores de la sala de Oncología, a pesar de tener un yeso en la pierna y movilizarse con muletas.

El insólito suceso ocurrió el pasado domingo 26 de enero, a las 3:26 de la madrugada. El acusado, un albañil de 24 años, se encontraba internado en el sector de Traumatología desde el 13 de enero por una herida de arma blanca. Según las cámaras de seguridad, el individuo se dirigió con dificultad hasta la sala de Oncología y sustrajo los monitores, regresando a su habitación con el botín.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Diego Hevia, imputó al hombre por hurto simple y solicitó la prisión preventiva por 18 días. El auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao destacó la gravedad del hecho, ya que afectó el normal funcionamiento de la sala de Oncología, perjudicando a pacientes en tratamiento.

Afortunadamente, los monitores fueron recuperados y el área pudo restablecer sus servicios. El imputado fue trasladado al servicio penitenciario provincial, mientras la defensa se reserva el derecho de impugnar la decisión del juez.