Un hombre de 30 años fue aprehendido en la madrugada de este viernes 24 de octubre en Juan Bautista Alberdi, acusado de intentar ingresar a una peluquería con fines de robo. El sospechoso fue reducido en la vía pública por la víctima, quien lo había sorprendido in fraganti.
Según el reporte oficial, todo ocurrió cerca de las 2:20 de la madrugada, cuando el barbero recibió un llamado de un amigo que lo alertó sobre la presencia de un desconocido merodeando su local ubicado en calle Alem al 900. Al llegar, vio a un sujeto vestido con remera y bermuda celeste intentando forzar la reja de ingreso. Si bien no llegó a divisar con claridad qué portaba, aseguró que lo amenazó con una frase intimidante: “te voy a matar”, lo que lo hizo temer que tuviera un cuchillo.
Minutos después, alrededor de las 2:40, el peluquero lo volvió a encontrar en la intersección de calles Laprida y Rivadavia, donde logró reducirlo hasta la llegada de la Policía. Personal de la Comisaría de Alberdi, bajo la supervisión del comisario Luis Ferreyra, trasladó al sospechoso de 30 años, domiciliado en el barrio Virgen del Carmen.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo del Dr. Álvaro Antoni, se dispuso que el acusado continúe en calidad de aprehendido, se realicen los exámenes médicos, fichas dactilares, relevamientos en el lugar del hecho, y se soliciten antecedentes penales. Además, se ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y la intervención de Criminalística para confeccionar la carpeta técnica del caso.

