En la tarde del martes, el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador, Miguel Acevedo dejaron inaugurado el destacamento Puesto Fronterizo 7 de Abril, ubicado en la Ruta 34, kilómetro 896, en el límite con la provincia de Santiago del Estero. Ademas, inauguraron 200 metros de pavimento articulado en el ingreso de la comuna.
Este hecho marca un hito importante en la seguridad y el control fronterizo de la región, como así también, un avance significativo en el interior con obras de pavimentación.
«Estamos aplicando una política de Estado en la localidad de 7 de Abril, uno de los lugares donde colindan tres provincias Tucumán, Salta y Santiago del Estero, es decir, es un punto estratégico para la seguridad y hemos logrado refaccionar el puesto caminero y la comisaría para brindar mayor comodidad en el trabajo de nuestra policía”, sostuvo Jaldo.
Al respecto, el Vicegobernador dijo: “Hoy estamos dando un paso más junto al gobierno de la provincia en materia de seguridad, fortaleciendo a la policía con equipamiento, tecnología y vehículos en un puesto fronterizo que jerarquiza la tarea que las fuerzas de seguridad realizan”.
Cabe destacar que la implementación de este destacamento no solo busca mejorar la seguridad, sino también combatir eficazmente el contrabando y otras actividades ilícitas que afectan la economía y el bienestar social.
Gustavo Jaime, comisionado comunal agradeció el apoyo del gobierno provincial e indicó: “Esta obra de pavimento articulado es importante para nuestra comunidad, como así también la inauguración del puesto fronterizo que brinda seguridad para toda la Argentina.