Laudelina confiesa haber recibido plata por la versión falsa del accidente y señaló a un senador provincial

En una reveladora segunda indagatoria, Laudelina Peña, tía del niño Loan desaparecido hace más de un mes, admitió haber recibido 50 mil pesos por plantar la versión de un accidente en relación a la desaparición de su sobrino. La declaración, a la que accedió Infobae, tuvo lugar ayer martes vía Zoom desde el penal de Ezeiza, donde Peña está detenida acusada de posible sustracción y ocultamiento.

La tía de Loan señaló a su ex abogado, José Codazzi, y al senador provincial Diego Pellegrini como involucrados en el pago. Peña relató haber sido trasladada en vehículos de Codazzi y Pellegrini, y que este último ejercía presión sobre ella. Además, reveló que intentó entregar los 50 mil pesos al fiscal, pero Codazzi lo impidió. El dinero fue incautado en Ezeiza tras su detención.

Esta nueva declaración de Laudelina Peña introduce un giro inesperado en el caso Loan, involucrando a figuras políticas y generando interrogantes sobre la veracidad de las versiones previas sobre la desaparición del niño.