Liberan a las evangelistas acusadas de intento de secuestro en Alberdi

Las dos mujeres acusadas de intentar secuestrar a una niña de 12 años en Alberdi fueron liberadas, luego de que un video demostrara su inocencia

Un giro inesperado en el caso del intento de secuestro de una niña de 12 años en Alberdi ha sacudido a los vecinos. Dos mujeres, miembros de una organización religiosa, fueron detenidas y acusadas del delito, pero ahora un video presentado por la Iglesia Ciudad de Resistencia Chaco cuestiona su participación.

El Intento de Secuestro

El pasado viernes 6 de septiembre, la menor denunció que fue abordada por dos mujeres y un hombre quienes intentaron convencerla de subir a un vehículo ofreciéndole regalos. Ante su negativa, el hombre comenzó a perseguirla.

La Detención y la Reacción Vecinal

Las presuntas responsables fueron detenidas por un grupo de vecinos y entregadas a la Guardia Urbana Municipal. La noticia generó conmoción y violencia en la localidad.

Nuevas Pruebas y Liberación

Un video presentado por la Iglesia Ciudad de Resistencia Chaco muestra que las dos mujeres detenidas se encontraban en otra ciudad el día del supuesto delito. Esto ha llevado a la liberación de las evangelistas bajo caución juratoria.

Condiciones de la Liberación

Las imputadas deberán cumplir con las siguientes restricciones:

– Fijar domicilio en Aguilares
– No abandonar la provincia sin autorización judicial
– Estar bajo la vigilancia de un pastor de la iglesia evangelista de Aguilares
– Mantener una distancia mínima de 10 kilómetros de la víctima
– No realizar actividades de evangelización durante el proceso

Reacciones y Versiones Contrapuestas

La víctima y su familia relatan un intento de secuestro, mientras que las detenidas niegan rotundamente las acusaciones. Luis Rodríguez, integrante del grupo, asegura que se trata de una gran confusión y que su intención era llevar a cabo una campaña de prevención del abuso infantil.

El Caso Continúa

Aunque las evangelistas han sido liberadas, el proceso judicial continúa. Se espera que se revelean más detalles en los próximos días.