La suma, precisó el Gobernador, fue incluida en la planilla de noviembre, diciembre y proporcionalmente tendrá su impacto en el aguinaldo.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado acerca de la posibilidad de pagar un bono de fin de año, luego de anunciar que el sueldo de noviembre y diciembre, más el pago del medio aguinaldo, están garantizados.
Al respecto, el Primer Mandatario remarcó: “estamos en plena paritaria, así que no estamos en condiciones de hablar de bonos ni de porcentajes. Sí queremos decirles a los trabajadores que en estas liquidaciones que pagaremos en estos dos meses y medio, están incluidos los $40.000 de adelanto, que es el piso de la negociación de las paritarias”.
En esa línea, Jaldo destacó que “con muy bien criterio el Ministerio de Economía y Producción (que conduce Daniel Abad) lo incorporó a la planilla de noviembre, a la de diciembre y proporcionalmente tendrá su impacto en el aguinaldo”.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien es el enlace en las negociaciones por la recomposición salarial con los representantes de los trabajadores, destacó que “los anuncios del Gobernador llevaron la tranquilidad de que los sueldos de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo están garantizados”.
Sobre el adelanto de $40.000, explicó que “esa suma que cobraron los trabajadores en noviembre, debería haber sido pagada en diciembre; es decir, que estamos adelantados”, y añadió: “para algunos significa más de la recomposición de noviembre, que ronda en el 10% estimamos. Y lo que es seguro es que no van a recibir menos de lo que han cobrado como anticipo de noviembre”.
Asimismo, Amado adelantó que “seguirán las charlas” con los gremios en vistas “de la estabilidad laboral”, y remarcó que Jaldo “ha demostrado que el ajuste no va por los trabajadores, sino por el organigrama, por cada ministerio que redujo entre el 30 a 40% de acuerdo a cada área”.