Los rumores sobre una posible salida del ministro de Economía estallaron ayer a raíz de las declaraciones de Cecilia Moreau. La presidenta de la cámara de Diputados afirmó que el massismo no tiene una actitud rupturista con el Frente de Todos, pero que, sin embargo, el líder del Frente Renovador «no puede ser ministro de un Gobierno que se esté tirando barbaridades en los medios por unas PASO”.
Asimismo, sostuvo que no descarta una posible renuncia del funcionario dadas las condiciones: «Tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante«, añadió.
Por su parte, esta semana Jorge D’Onofrio ratificó en diálogo con Diario Con Vos que durante el congreso de hoy se manifestará la necesidad de que el FdT «pueda lograr la síntesis en una candidatura única que exprese un programa de gobierno consensuado por todos los espacios».
Consultado sobre una posible salida del ministro de Economía, el ministro de Transporte bonaerense contestó: «De lo que estoy absolutamente convencido es que si no hay un candidato único y esto genera desorden político y el desorden político impacta en lo económico, seguramente la continuidad de lo que resta de este gobierno va a ser sin Sergio Massa«.
Sin embargo, el propio Massa aclaró este viernes que, por el momento, no dejará su cargo. Según trascendidos, el ministro escribió en el chat que comparte con funcionarios y colaboradores: Todos a trabajar, no se metan en el ruido político». A esto, agregó: «Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?».