Megaoperativo en Alderetes: 1 detenido, 26 aprehendidos y 28 motos retenidas

La Unidad Regional Este (URE) llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Alderetes, bajo la supervisión del comisario general Carlos Ruiz, jefe de dicha unidad.

Resultados del operativo:

1 detenido con pedido de captura.

26 personas aprehendidas por distintas causas penales.

28 motocicletas retenidas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449.

Detalles del operativo:

El operativo se desarrolló en los barrios Julio Abraham, Jerusalén, Teresa de Calcuta, Piloto y 140 Viviendas de Alderetes. Se desplegaron efectivos de Infantería URE, recursos rodantes y humanos de la URE, junto con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, la División Patrulla Motorizada Alderetes y PLA Vigías Alderetes.

Las fuerzas policiales ingresaron a pie y en móviles policiales a los barrios populares de la jurisdicción de Alderetes, con el objetivo de hacer cumplir las normas de convivencia urbanas y prevenir incidentes delictivos.

Información adicional:

23 de los aprehendidos fueron afectados a la causa «Control de Identidad y Averiguación de Antecedentes» (Art. 152).

3 aprehendidos fueron afectados a la causa «Atentado y Resistencia a la Autoridad».

El detenido, José Adrián Tapia, estaba afectado a la causa «Hurto Simple».

25 de las motocicletas retenidas fueron secuestradas por la Vial Este, y 3 por la Comisaría Alderetes, todas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449.

El sargento Fabián Unco, operador de SIFCOP, realizó la consulta al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, que arrojó resultados positivos para dos personas: José Adrián Tapia (con pedido de captura) y César Elías Morales (con notificación de medida restrictiva de prohibición de acercamiento).

Conclusión:

El megaoperativo en Alderetes resultó en un importante golpe a la delincuencia, con la detención de un prófugo de la justicia, la aprehensión de numerosas personas involucradas en actividades delictivas y el secuestro de motocicletas que circulaban en infracción.