Milei, en una cena de recaudación: “Si fuera cierto que no llegan a fin de mes, la calle tendría que estar llena de cadáveres”

El presidente Javier Milei volvió a generar controversia con sus declaraciones, esta vez durante una cena de recaudación de fondos organizada por la Fundación Faro, en Puerto Madero. En su discurso, el mandatario ironizó sobre la situación económica del país y cuestionó a quienes critican las medidas de su gobierno.

Si fuera cierto que no llegan a fin de mes, la calle tendría que estar llena de cadáveres”, lanzó Milei en referencia a los reclamos por la pérdida de poder adquisitivo. La cena fue organizada por la fundación que lidera Agustín Laje, creada por Santiago Caputo y su hermano con el objetivo de recaudar fondos para actividades vinculadas al pensamiento liberal.

El jefe de Estado también defendió su decisión de vetar el proyecto que impulsaba un aumento en las jubilaciones, días después de haber anunciado la eliminación de retenciones al campo. “Parece que los que hoy tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que vetaban cuando se decía que se estaba declarando la quiebra del Estado”, sostuvo.

En otro tramo de su intervención, Milei criticó a los sectores opositores que cuestionan el rumbo económico del país: “Los kukas parece que nos dejaron en Suiza y nosotros cometimos una masacre, cuando en realidad los que destruyeron y se consumieron el capital empobreciendo a la gente fueron ellos”.

Fiel a su estilo, el presidente también hizo una referencia bíblica imprecisa, aunque aclaró:

“No me estoy creyendo Moisés”. Sin embargo, sorprendió al anunciar un cambio en su forma de comunicación: “Voy a dejar de usar insultos a ver si están en condiciones de discutir ideas”.

“Vamos a enfrentarlos respetándoles sus formas a ver si demuestran nivel intelectual para darnos la batalla en las ideas”, agregó el mandatario, en una suerte de autocrítica tras semanas de cruces con distintos sectores políticos, mediáticos y sociales.

La declaración llegó pocas horas después de que el diario La Nación publicara un informe que contabiliza 611 insultos proferidos por Milei en actos públicos y redes sociales durante los últimos 100 días.