Monte Bello: una familia perdió todo en el incendio de su vivienda

Una familia de Monte Bello, en el departamento Río Chico, al sur de la provincia, sufrió la pérdida total de su vivienda luego de que un voraz incendio consumiera gran parte de la propiedad en horas de la tarde del pasado jueves 10 de abril.

Según informaron fuentes oficiales, el siniestro dejó como saldo la destrucción completa de dos habitaciones y múltiples pérdidas materiales. “Pérdidas totales de dos habitaciones. Nuestro personal asistió con oxígeno a uno de los propietarios. Se esperaba la llegada de peritos de la Policía para establecer el origen del fuego”, explicó Facundo Cisnero, uno de los bomberos que trabajó en el lugar.

En la vivienda residían dos adultos y un menor. Uno de los integrantes de la familia debió ser trasladado al hospital por presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. “Fue la persona que nosotros asistimos. Ingresó para intentar rescatar sus pertenencias y aspiró humo”, detalló Cisnero.

De acuerdo al testimonio de un familiar, al momento del inicio del fuego no había nadie en la casa. “Cuando él volvía, se dio cuenta de que ya estaba prendida la habitación. Aparentemente fue por un cargador que estaba enchufado”, relató.

Vecinos, junto con dos dotaciones de bomberos voluntarios, colaboraron para contener el avance de las llamas y rescatar lo que se pudo. “Se le quemaron los dos celulares, perdió casi todas las cosas. Lo que pudieron sacar en el momento del incendio, lo sacaron a la calle”, lamentó un allegado.

Gracias al rápido accionar de los vecinos, los bomberos y el personal del 107, la persona afectada pudo ser derivada a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro.

Actualmente, la familia se encuentra alojada en la casa del suegro, a la espera de asistencia para poder recomenzar, ya que el fuego les arrebató su hogar y gran parte de sus pertenencias.