“Fue un homicidio cometido con una crueldad extrema”, dijo el fiscal Gallo
Prisión preventiva para “Ojoroso” por el crimen de un niño en barrio 130 Viviendas. La víctima, GJJ, de 10 años, falleció como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal grave causado por una herida de arma de fuego.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, quien intervino en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Al describir las evidencias, el representante de la acusación pública señaló que de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, el menor falleció por un disparo que fue realizado a corta distancia que le causó gravísimas lesiones.
La Fiscalía acusó a Matías Gabriel “El Ojoroso” Barrionuevo (19), por los delitos de homicidio agravado por empleo de arma de fuego, en calidad de autor, requiriendo en su contra la prisión preventiva por seis meses, ante la existencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación y para llevar a cabo las principales medidas del caso.
“Consideramos que el imputado ejecutó a sangre fría a un niño de 10 años. La secuencia fue rápida, fue directamente a matar al menor. Testigos vieron al imputado ingresar al domicilio y retirarse inmediatamente después. Fue un homicidio cometido con una crueldad extrema”, dijo el fiscal Gallo. El pedido formulado por la acusación pública fue aceptado por el juez interviniente.
Según la acusación, el lunes 2 de septiembre, a las 09:30 horas, en circunstancias que la víctima GJJ, de 10 años, se encontraba junto a otro niño en el interior de un domicilio de barrio 130 Viviendas, fue que ingresó Barrionuevo llevando una pistola calibre 22, y con intenciones de causarle la muerte, le efectuó dos disparos, provocándole un traumatismo encéfalo craneal grave, falleciendo el mismo como consecuencia de ello en el Hospital de Niños.