Padres del jardín maternal Roque Sáenz Peña exigen respuestas ante una obra paralizada

Bella Vista: Padres de alumnos del jardín maternal Roque Sáenz Peña, ubicado en el barrio Belgrano, expresaron su preocupación y malestar por la paralización de la obra del nuevo edificio, que lleva 14 años sin avances. Actualmente, los niños se encuentran en instalaciones prestadas del establecimiento Manuel García Fernández, donde más de 60 niños de las salas 4 y 5 comparten un espacio reducido, dividido por telas y durlok.

«La situación es insostenible. Nuestros hijos no tienen un ambiente adecuado para aprender y desarrollarse. Las maestras hacen lo que pueden, pero es imposible atender a tantos niños en un solo salón», manifestó uno de los padres afectados.

Ya han realizado numerosos reclamos, pero las respuestas recibidas apuntan a la falta de licitación y a la burocracia. Mientras tanto, el edificio original sufre robos y vandalismo, empeorando aún más las condiciones.

Los padres exigen a las autoridades que tomen medidas urgentes para finalizar la obra y permitir que los niños regresen a su escuela, donde podrán contar con espacios adecuados y recibir una educación de calidad.