Productores tabacaleros de Juan Bautista Alberdi, La Cocha y Graneros planean medidas de fuerza por falta de pago y demoras en insumos.
Un grupo de productores tabacaleros encamina a llevar a cabo una medida de fuerza por la falta de pago de la segunda grilla del Fondo Especial del Tabaco (FET). Los productores afirman que el dinero ingresó a la provincia hace 25 días, pero aún no ha sido liberado para que puedan cobrarlo.
«Es penoso a veces tener que tomar estas medidad para ser escuchado por el gobierno», expresó uno de los productores a través de un mensaje a este medio.
Además de la falta de pago, los productores también reclaman por la demora en la entrega de insumos, lo que ha retrasado el proceso de siembra. «Otra problemática es el tema de los insumos que no nos entregaron en tiempo y forma y se nos atrasó el tema de los almácigos», añadió el productor.
La situación genera un profundo malestar en el sector tabacalero, que se siente «muy manoseado» por las autoridades. Los productores exigen una pronta solución a sus reclamos para poder continuar con su actividad.