El Ministerio Fiscal solicitó la extensión de la medida cautelar por otros tres meses. Enfrenta cargos por haber matado a golpes a su padre (78), el pasado 4 de octubre en un domicilio ubicado en pasaje Díaz Vélez al 600 de la Capital.
Este martes 2 de julio se realizó una audiencia requerida por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige Pedro Gallo, con el objetivo de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Santiago Omar Suárez (47).
Según la teoría del caso, el día 4 de octubre alrededor de las 09:40 horas, el imputado estaba junto a sus padres (en la casa de éstos) y por motivos que se desconocen y con claras intenciones de causarle la muerte, comenzó a golpear a su progenitor, en distintas partes del cuerpo con golpes de puño y patadas. Luego, por medio de la fuerza, lo sacó a la vereda donde continuó golpeándolo hasta dejarlo inconsciente. El anciano fue trasladado al hospital Centro de Salud para ser asistido y allí falleció a las 10:30 horas por un traumatismo encefalocranéano.
La fiscalía, representada por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, pidió la extensión de la medida cautelar por otros tres meses mientras la investigación avanza, medida que fue aceptada por el juez interviniente.