Seguirá detenido un delincuente que ingresó a la casa de un jubilado a quien ató de pies y manos

El Ministerio Fiscal logró la prórroga de la medida cautelar contra “Palito”, acusado de un violento robo cometido en el mes de junio en la casa de un anciano.

Este jueves se realizó una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, para la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo un tal “Palito”, de 22 años, imputado por un violento robo cometido el 22 de junio pasado en la ciudad de Alberdi, cuando ingresó a la casa de un jubilado a quien ató de pies y manos para llevarse dinero y varios elementos.

Desde esa fecha, el joven delincuente se encuentra privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.

En tal sentido, el auxiliar de fiscal Sergio Hernández pidió hoy la prórroga de la medida cautelar por el plazo de tres meses más con el objetivo de concluir con la causa. El funcionario del MPF sostuvo que aún continúan vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta que restan pruebas por producirse. Además, señaló que se trató de un hecho grave, cometido contra una persona vulnerable, y que el acusado además cuenta con antecedentes penales, por lo que de ser hallado culpable enfrentaría una pena de prisión efectiva.

Cabe destacar que “Palito” se encuentra imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma impropia, con el agravante de que para cometer el ilícito contó con la participación de su hermano, menor de edad.

 

El caso

El 22 de junio pasado, a horas 22:30 aproximadamente, en circunstancias que un jubilado se encontraba descansando en su domicilio ubicado en calle Tomas Pintos última cuadra, de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, fue que el acusado en compañía de su hermano menor de edad, ingresaron a la vivienda mencionada. Una vez adentro de la misma “Palito” ató con cables las muñecas, cuello, rodillas y tobillos de la víctima, a quien amenazó con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, expresándole “Si no me entregas la plata te cago matando”, mientras que el menor empuñaba un caño y revisaba el lugar.

Luego de unos minutos y sin que el anciano ofreciera resistencia, sustrajeron dinero en efectivo, un equipo de música, un televisor, una máquina de afeitar y diferentes prendas de vestir, para luego darse a la fuga.