La víctima fue abordada por los delincuentes, que la golpearon con un arma de fuego y la despojaron de su rodado. El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva.
Este lunes 2 de octubre, se efectuó el control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. “Chaqui”, de 18 años, fue acusado por robo agravado por uso de arma de fuego. Intervino en la audiencia correspondiente el auxiliar fiscal Gabriel Veglia, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que dirige Diego López Ávila.
“Hubo una elección de una víctima vulnerable, por parte de dos sujetos con armas de fuego, con la que la golpearon para consumar el ilícito, actuando a plena luz del día, sin importarles que podían ser identificados o captados por cámaras, como finalmente ocurrió”, dijo Veglia.
La Fiscalía pidió la prisión preventiva por dos meses ante los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente hizo lugar parcialmente a ese pedido, otorgando la medida por el plazo de un mes.
El hecho
El viernes 22 de septiembre de 2023, las 07:15 a horas, la víctima llegaba a calle López Mañán al 900, de San Miguel de Tucumán, cuando el acusado junto a otro sujeto, previa división de tareas que cada uno realizaría, se hicieron presentes a bordo de una motocicleta.
“Chaqui”, que iba como acompañante, descendió y la amenazó, diciéndole: “Soltá la moto, tengo un fierro, te mato”; y golpeándola con la culata del arma de fuego, la obligó a que entregue su motocicleta marca Motomel 110cc, dándose a la fuga.