Un conductor que atropelló a un perro con su camioneta y luego continuó su marcha como si nada hubiese ocurrido causó la indignación del dueño de «Negrito» y de los vecinos de Concepción, que además lamentaron la muerte del animal. Esta escena dramática se vivió el pasado 19 de noviembre del 2022.
En un vídeo que tuvo una repercusión viral se pudo observar a un perro que caminaba por la calle y una camioneta Ford Raptor lo atropella intencionalmente en la ciudad de Concepción.
Esto no quedó en la impunidad porque el pasado 8 de septiembre 2023, el agresor recibió una sanción en este caso. A través de una conciliación, se determinó que el conductor deberá pagar una compensación.
Los abogados Gonzalo Antonio Cajal y Juan Nicolás Díaz quienes representaron a Victor Martín Pereyra, dueño de Negrito, dialogaron con Noticiasdelinterior.
Los abogados Juan Nicolas Díaz y Gonzalo Antonio Cajal
Los abogados expresaron que «estamos conformes con el resultado obtenido, al tratarse de un delito cuya pena en espectativa encuadraría en un delito que por la escala penal termina siendo excarcelable».
Continuaron relatando sobre lo que logró la defensa, «sin embargo, el hecho no quedó impune, ya que se logró una indemnización a favor del dueño de Negrito, teniendo en cuenta que ninguna condena ni mucho menos un resarcimiento económico va a reparar el dolor que implica perder una mascota de la forma tan cruel como sucedieron los hechos».
Por último añadieron que «resaltamos la importancia de lo que se logró, a los fines de tomar conciencia respecto de estos tipos de hechos en contra de todo tipo de maltrato animal, y en ese contexto demostrar que no están solos y la justicia se hace presente».