El delincuente fue atrapado cuando intentaba escapar por una tapia. La Justicia dictó prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Un violento asalto conmocionó a los vecinos del barrio Villa Angelina, al sur de San Miguel de Tucumán. Un niño de apenas 10 años fue encañonado con un arma de fuego por un delincuente que le robó la bicicleta y lo amenazó de muerte. “Yo la conozco a tu mamá y a tu papá, más vale que no le digas nada porque los mato a todos y a vos también”, le dijo el agresor antes de huir con el rodado.
El hecho ocurrió el pasado viernes 9 de mayo, cerca de las 16:40, en la intersección de las calles Buenos Aires y Cangallo, a tan solo 100 metros de la cancha del club Villa Angelina.
Asustado, el menor corrió hasta su casa y le contó lo sucedido a su madre, quien decidió ir a buscar al ladrón por su cuenta. Junto a efectivos policiales, lograron ubicarlo en una vivienda de calle Capitán Melián de Leguizamón, donde fue detenido cuando intentaba escapar por una tapia.
Prisión preventiva por 45 días
La causa quedó en manos de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del fiscal Diego Hevia, representado en audiencia por el auxiliar Rogelio Rodríguez del Busto. El Ministerio Público Fiscal imputó al sospechoso por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y solicitó medidas de coerción de máxima intensidad.
Tras la audiencia de control, el juez dispuso prisión preventiva por 45 días, mientras avanza la investigación.