Un grave siniestro vial se registró este jueves 25 de diciembre por la mañana en ruta nacional 38, a la altura de la distribuidora Panela, en la ciudad de Monteros, y dejó como saldo una persona fallecida y una menor internada.
Según el informe policial de la Comisaría Monteros, el hecho ocurrió alrededor de las 08:00, cuando un Chevrolet Corsa color dorado, dominio LHF 397, por causas que se investigan, perdió el control y cayó a un canal con abundante agua, producto de las inclemencias climáticas.
El vehículo era conducido por Facundo Equilario (21), quien viajaba acompañado por Juan Agustín Zerrizuela Chavan (22), R T T (17) y D G (15), todos domiciliados en Monteros.
Tras el impacto, tres ocupantes quedaron atrapados dentro del automóvil. El conductor logró rescatarlos con ayuda de transeúntes y realizó maniobras de reanimación hasta la llegada del servicio de emergencias 107, trasladó a los heridos al Hospital Lamadrid.
Allí, el médico de guardia diagnosticó a Zerrizuela Chavan con politraumatismos graves, mientras que la menor D G presentaba hipotermia y politraumatismos.
Ambos fueron derivados al Hospital Ángel C. Padilla de la capital provincial, ingresando el joven en estado crítico.
Horas más tarde, cerca de las 12:30, se confirmó el fallecimiento de Juan Agustín Zerrizuela Chavan, mientras que la menor permanece internada y estable, bajo observación médica.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, a cargo del Dr. Ariel Zurita, tomó intervención en la causa y dispuso el secuestro del vehículo, además de la aplicación del protocolo correspondiente.

