Tres motos con irregularidades fueron secuestradas en controles en Alberdi: una tenía pedido de secuestro por robo

Durante un operativo de control vehicular realizado por personal de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi y la División Patrulla Motorizada, se logró recuperar una motocicleta con pedido de secuestro por robo, además del hallazgo de otras dos con adulteraciones en sus números identificatorios. Hay tres personas demoradas.

El procedimiento se concretó este viernes 25 de julio en distintos puntos de la ciudad, donde los efectivos policiales realizaron controles preventivos de rutina. Como resultado, se logró identificar tres motocicletas que presentaban serias irregularidades.

En primer lugar, se recuperó una motocicleta Yamaha YBR 125, de color negro y sin dominio colocado, que tenía un pedido de secuestro activo en el marco de una causa por robo. Por este hecho, quedó demorado un hombre de 37 años, domiciliado en la localidad de La Cañada, departamento Graneros. Interviene la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, bajo la calificación legal de encubrimiento.

En otro de los procedimientos, fue secuestrada una motocicleta Honda Wave 110 cc, también de color negro y sin dominio visible, con números adulterados en el motor, por lo que se inició una causa por adulteración de bienes registrables (artículo 289 del Código Penal). Fue demorada una mujer de 28 años, domiciliada en el barrio Central de Alberdi. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del CJC.

Finalmente, se detectó una motocicleta Motomel con cuadro modificado (tipo “hechizo”), también sin dominio visible y con adulteraciones en su numeración. En este caso, el demorado fue un hombre de 35 años, con domicilio en la zona de Los Arroyo. La intervención también corresponde a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del CJC.

Según indicaron fuentes policiales, los rodados fueron trasladados a la sede policial local tras detectarse irregularidades, y se dio inmediata intervención a la Justicia. En todos los casos se dispuso el secuestro de las motocicletas, la notificación de derechos procesales a los involucrados y la realización de pericias físico-mecánicas por parte del personal de criminalística.

El procedimiento fue supervisado por el Crio. Insp. Oscar Alderete, jefe de Zona 3 de la Unidad Regional Sur, con supervisión general del Crio. Gral. Marcos Barros (jefe de la URS) y del Crio. Mayor Gustavo Garzón, segundo jefe de la URS. La actuación policial estuvo a cargo del Crio. Álvaro Barrionuevo, jefe de la Comisaría Alberdi, y el Crio. Luis Ferreyra, segundo jefe de la misma dependencia.