Le dictaron prisión preventiva para un sujeto de 22 años por su presunta participación en un violento robo ocurrido en el barrio Villa Nueva.
A solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este jueves una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 22 años, identificado como “Bellota”, acusado de protagonizar junto a otro individuo un violento robo en la vivienda de un hombre con retraso madurativo al que golpearon y ataron. El hecho tuvo lugar el 20 de marzo, en el barrio Villa Nueva de la ciudad de Aguilares.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara solicitó la legalidad de la detención del acusado, quien fue arrestado el último martes en cumplimiento de una orden vigente. Según la acusación, «Bellota» y otro sujeto irrumpieron en la casa de la víctima, lo golpearon y lo dejaron atado, llevándose varias pertenencias, incluyendo zapatillas, prendas de vestir, una mochila y un teléfono celular.
Además, se le atribuyó otro incidente ocurrido cuatro días después, donde amenazó a una mujer para que le entregara $6,000 a cambio de recuperar una cartera con su documentación, la cual había sido robada previamente por otro individuo.
El Ministerio Fiscal calificó los hechos como robo simple en calidad de coautor (por el primer incidente); y encubrimiento en concurso real con el delito de extorsión.
Tras las rejas
Ante el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva en contra del imputado por el plazo de 60 días. Entre los argumentos, la investigadora indicó que el acusado posee varios antecedentes penales y que varios testigos que lo identificaron por su accionar delictivo y agresivo, se encuentran atemorizados, ya que fueron amenazados para que no declararan en su contra.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a todo lo planteado por el Ministerio Fiscal y ordenó el encierro del imputado mientras avanza la causa.