Un joven motociclista que luchaba por su vida tras un grave accidente ocurrido anoche en la avenida Rivadavia terminó falleciendo. Damián Ibáñez (18) falleció en el Hospital Padilla horas después de haber sido embestido por un Fiat Palio conducido por Héctor Reynoso (43).
El siniestro vial se produjo alrededor de las 20:30 horas cuando Ibáñez, a bordo de su Honda CG 150, circulaba por la avenida Rivadavia y fue impactado violentamente por el Palio. La fuerza del choque fue tal que la motocicleta salió despedida contra un Peugeot 206 que se encontraba estacionado.
Reynoso, se habría dado a la fuga dejando al joven tendido en el asfalto gravemente herido, según informaron fuentes policiales. Vecinos que presenciaron el accidente dieron aviso al servicio de emergencias 107. Una ambulancia trasladó a Ibáñez al Hospital Padilla, donde la doctora Fernández lo atendió en la guardia. «Llegó con politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano grave. Su estado es crítico», fueron las palabras de la doctora en ese momento.
Mientras la policía buscaba intensamente a Reynoso, el hombre se presentó horas más tarde en la Comisaría de Alderetes. El Fiscal Mariano Fernández, de la Unidad Fiscal Criminal del Centro Judicial Concepción, ordenó la inmediata aprehensión de Reynoso.
Lamentablemente, a las 21:50 horas, el Sargento Gil Bruno, de guardia en el destacamento hospital Padilla, informó el fallecimiento de Damián Ibáñez. La noticia causó profunda consternación en la comunidad de Alderetes.