Una escuela de Famaillá sufre reiterados robos y vandalismo

La Escuela 197 Alférez Mateo Delgado, ubicada en el kilómetro 99 de Famaillá, fue víctima de una serie de robos y actos de vandalismo en las últimas semanas, según denuncia una fuente anónima cercana a la institución. En el edificio funcionan los niveles de jardín, primaria y secundaria.

El último incidente ocurrió la madrugada del 10 de octubre, alrededor de las 3 de la mañana, cuando desconocidos forzaron la puerta de acceso y los candados de la dirección de la escuela primaria. Si bien la alarma se activó, los delincuentes lograron cerrarla y escapar. Recién a las 10 de la mañana, una vecina alertó sobre una ventana abierta y la puerta dañada.

«La verdad que la impotencia que siento ya me supera», expresó la fuente, quien solicitó reserva de su identidad. «Este fue anoche tipo 3 de la mañana, sonó la alarma, vecinos me avisaron pero no se dieron cuenta que entraron porque cerraron con cuidado la puerta y la reja de entrada. La alarma sonó un momento y se apagó sola».

La policía se presentó en el lugar e inició las investigaciones correspondientes. Aún se desconoce el detalle de lo robado en la dirección de primaria, ya que la directora, proveniente de San Miguel de Tucumán, no se encontraba presente en el momento del hecho.

«Mi apreciación es que no llegaron a llevarle nada, se asustaron con la alarma. Pero sí produjeron daños materiales», comentó la fuente.

Este no es el primer robo que sufre la institución. En un incidente anterior, sustrajeron un proyector nuevo de la secundaria, y computadoras, monitores y un proyector de la primaria. «De eso no tuvimos ninguna novedad«, lamentó la fuente.

La comunidad educativa se encuentra preocupada por la falta de seguridad en el edificio. «Estamos muy expuestos porque la puerta de acceso no es segura», señaló la fuente, quien además agregó que ha realizado trámites en el Ministerio de Educación para que reparen el cerco perimetral, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta.