El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre. El Ministerio Público Fiscal resolvió la causa mediante un juicio abreviado.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, convocó a una audiencia que tuvo lugar este martes 10 de octubre a los fines de exponer un convenio de juicio abreviado. La auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, fue quien se encargó de describir detalladamente cómo fue el hecho.
Según la teoría del caso. El pasado sábado 30 de septiembre, alrededor de las 1:30 de la madrugada, la víctima estacionaba su auto afuera de su domicilio, ubicado entre calle Alberdi y pasaje Martí de esta ciudad, cuando fue interceptado por la imputada Claudia Gómez (25), quien lo amenazó diciendo: “Tengo un bisturí, te voy a abrir si no me das todo” y procedió a apropiarse ilegítimamente de la billetera y el teléfono celular de la víctima. Este último logró pedir ayuda a tiempo, por lo que Gómez fue reducida por vecinos hasta la llegada de personal policial.
Por otra parte, Bono, sostuvo que la condena pactada entre las partes es de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autora del delito de robo simple en grado de tentativa. En tanto, el juez interviniente aceptó el acuerdo pleno de juicio abreviado.