Vecinos de Santa Ana protestan por el cierre de un centro de salud

Vecinos de Villa San Luis, ex Lote 6, y de la vecina Villa del Rosario, en Santa Ana, se movilizaron para exigir la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local, que fue cerrado recientemente. La medida dejó sin atención médica a más de 65 familias, incluyendo a unos 30 niños que realizaban sus controles de salud en el establecimiento, según informaron vecinos del lugar.

Según testimonios de los vecinos, el CAPS funcionaba desde hace más de 24 años y era fundamental para la comunidad. Sara Aredes, vecina de la zona, expresó: «En el CAPS de Villa San Luis ex Lote 6 asisten más de 65 familias de dicha localidad más la colonia vecina Villa del Rosario que son aproximadamente más de 30 niños que hacen su control en ese CAPS y hasta a una distancia de 2 kilómetros».

Otra vecina, Ana Maria Uñates, cuestionó duramente la decisión del cierre del CAPS en sus redes sociales: «Bajo ningún aspecto se puede privar a la Escuela 280 del acompañamiento del servicio del CAPS. Más aún con el estado de los caminos que también son deberes del Delegado Comunal. Los vecinos del lote 5 y toda la comunidad merecen caminos transitables todo el año para garantizar su bienestar. Y todos los barrios y villas más salud allí donde eligen vivir y si hay escuela no puede estar ausente el Estado con la accesibilidad y el acompañamiento del sector salud».

Los vecinos denuncian que el cierre del CAPS no solo afecta la atención de salud de la comunidad, sino que también pone en riesgo a los niños que asisten a la Escuela 280, quienes ya no cuentan con el apoyo del centro de salud en caso de emergencias.

Ante la falta de respuestas, los vecinos se reunirán hoy a las 15:00 con el delegado comunal de Santa Ana para exigir explicaciones y una solución inmediata a esta problemática que afecta a toda la comunidad.