Vicegobernador Miguel Acevedo se reunió con el Arzobispo

En la jornada de hoy, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, junto al presidente Subrogante de la Legislatura a cargo de la Vicegobernación recibieron a la Mesa de Diálogo en la Legislatura. El encuentro surge a raíz de una nota en la que el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, solicitó que se retome la reunión.

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de la Cámara, Claudio Pérez; el obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari; y los presidentes de cada bloque político de la Legislatura: Claudio Viña (Compromiso Tucumán); Agustín Romano Norri (Evolución Radical); Eduardo Verón Guerra (en representación de Fuerza Republicana); José Ignacio Macome (La Libertad Avanza); José Manuel Cano (Radicalismo Federal); Silvia Elías de Pérez (Valores para Tucumán), y Raquel Nievas (Trabajando por Tucumán). También estuvo presente el parlamentario Gabriel Yedlin.

El objetivo principal fue retomar la temática firmada en el acta compromiso firmado el 6 de junio de 2023, fomentando el diálogo con los diferentes espacios. Entre los 10 puntos, se destacan los relacionados a la ética y transparencia en la función pública, la lucha contra la corrupción y la impunidad, fortalecimiento de una educación inclusiva e integral, prevención de adicciones y combate al narcotráfico, acceso universal a la salud y agua potable, promoción y protección del medio ambiente como patrimonio de todos, reformas en el sistema electoral y austeridad en la gestión estatal.

En rueda de prensa, Acevedo destacó: «Le propuse al Arzobispo y a la Mesa de Diálogo en aquel momento darle continuidad a esto, presentándolos con los presidentes y presidentas de cada bloque. Hay 10 puntos a los que hay que ir profundizando para que tengamos mayor inclusión, educación, salud y mejor bienestar para todos los tucumanos y tucumanas. Fue el primer paso, un puntapié inicial.»

A su turno, Carlos Sánchez sostuvo: «Ya se han constituido las diez comisiones por cada uno de estos temas, con el aporte de cada una de las instituciones representadas en la mesa de diálogo. Las comisiones, los ministerios y los diez temas del acta de compromiso son las grandes preocupaciones que tenemos en Tucumán».

«Lo que no tenemos que perder es la mirada por el bien común de todos los tucumanos. El diálogo, el encuentro, los consensos, siempre tienen que ser pensando en el bien de todos. Hay una actitud realmente de apertura por parte del Ejecutivo, de apertura por parte del Legislativo y eso me llena de esperanza. Hay mucha riqueza en Tucumán, no tan solo natural, sino también de personas y de entusiasmo de poder salir adelante», cerró el Arzobispo.