La instigación al suicidio es un delito que ayer lunes 26 de junio, mediante un acuerdo de juicio abreviado, registró su primera condena en el marco del sistema adversarial del nuevo Código Procesal de Tucumán, sentando así un precedente en nuestra provincia.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos, quien comentó que en enero de este año comenzó a investigarse la muerte de una mujer y, tras la recolección de evidencias, finalmente se determinó que se trató de un suicidio. “Esa figura de la instigación al suicidio se realizó en el marco de un contexto de violencia de género”, aseguró el fiscal.
Asimismo, López Bustos consideró: “El Ministerio Público Fiscal tiene una perspectiva de violencia de género. Estamos comprometidos con la temática y vamos a continuar con todas esas investigaciones para darle una solución a todas esas mujeres que se encuentran inmersas en esta problemática”.
Por último, destacó: «Se trata de una política criminal trazada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, quien nos compromete a todos los fiscales a avanzar en este sentido y dar ese contexto de violencia de género a todas las investigaciones que así lo requieran».